El Gobierno impugna la ampliación de la plantilla de la policía local de Alzira

El Ejecutivo considera que las medidas de ajuste sólo permiten al ayuntamiento reponer una plaza en 2013

26.11.2013 | 00:18

La delegación del Gobierno ha impugnado la oferta de empleo pública aprobada por el Ayuntamiento de Alzira para 2013, que contemplaba la creación de cuatro plazas de Policía Local, al considerar que no se ajustaba a derecho ya que las medidas de ahorro impuestas por el Ejecutivo central únicamente contemplaban la reposición de plazas por jubilación o fallecimiento y, en base a estas directrices, el consistorio sólo podía convocar una plaza. El gobierno municipal, que reclamaba que también se contemplara el caso de los agentes que pasan a la segunda actividad ya que, en la práctica, supone perder efectivos de calle, ha decidido personarse en el recurso, según el decreto del que mañana se dará cuenta en el pleno ordinario del mes de noviembre.
Este litigio tendrá poco recorrido si, como parece, el Gobierno incorpora finalmente en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado para 2014 la posibilidad de cubrir las plazas de agentes que pasan a segunda actividad, como se apunTras el compromiso adquirido por la alcaldesa de Alzira a finales de febrero para frenar una protesta de la policía –el anuncio incluía entre otros aspectos la ampliación de la plantilla si legalmente era posible–, la delegación del Gobierno ya realizó un requerimiento alertando de que la creación de cuatro plazas chocaba con las medidas de ajuste impuestas por el Ejecutivo central.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine