Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el barranco Fuentecica de Godelleta (Valencia), en una zona de cañar y matorral y que posteriormente se ha extendido a un área arbolada debido al viento, según el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia.

El fuego, que ha comenzado a las 7.56 horas, no está controlado por el momento pero su perímetro ya ha sido acotado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias. Como medida de prevención se han evacuado dos chalés situados en la zona próxima al incendio.

Por otra parte, los bomberos han dado por controlado esta madrugada un incendio forestal que se declaró en la noche de este domingo en la zona de las Balsillas de la localidad valenciana de Bolbaite, según ha informado el Consorcio provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter.

El fuego se originó por causas que se están investigando sobre las 20.30 horas de este domingo en este paraje y hasta el lugar se movilizaron nueve dotaciones de bomberos de las localidades de Xàtiva, Ontinyent, Alzira, así como voluntarios de Navarrés, Vallada, coordinador forestal y oficial, tres brigadas y tres autobombas de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Esta mañana se han incorporado siete brigadas de la Diputación y se han hecho relevos de bomberos. El incendio se dio por controlado a las 5:41 horas de este lunes, según la misma fuente.

El nivel de Preemergencia para hoy es 3, riesgo máximo de incendios forestales, en la Comunitat Valencia, según señala e centro de Coordinación de Emergencias.