El sector residencial para 1.500 viviendas proyectado en Benimuslem seguirá adelante. El ayuntamiento y el agente urbanizador ultiman un acuerdo por el que se dividiría el PAI en cinco unidades de ejecución o fases, de forma que pueda ser viable.

La primera se acometería con agilidad, una vez se tramiten los instrumentos urbanísticos necesarios, y en ella se incluiría a todos los propietarios que han pagado sus cuotas en terrenos, mientras que las otras cuatro quedaran en suspenso aprovechando que la Ley de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Estratégicas permite por causas suspender la ejecución por un plazo de dos años.

El Ayuntamiento de Benimuslem ya tiene sobre la mesa una propuesta del urbanizador Golf & Mar 2000, que se ha ido consensuando en sucesivas reuniones, después de que la alcaldesa Mª Antonia Vilar instara a la constructora y propietaria mayoritaria un 80% del terreno, a cumplir los compromisos derivados del convenio urbanístico para urbanizar 314.000 m2.

Ahora, ayuntamiento y agente urbanizador tratan de cerrar un acuerdo que permita desarrollar este sector de forma escalonada, conscientes de que en estos momentos resulta inviable acometer la urbanización de forma global.