Sólo una aeronave de las diez que iniciaron los trabajos continúa en la extinción del incendio forestal declarado hoy en una zona de difícil acceso de Domeño después de que en los últimos minutos se hayan retirado tres de los diez que trabajaban en la zona, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del incendio a las 12.25 horas, tras lo cual se han movilizado en un primer momento siete medios aéreos (cuatro aviones Air Tractor y tres helicópteros), a los que posteriormente se han sumado tres medios más (dos Air tractor y un helicóptero).

También están actuando en la zona dos brigadas de Calles y Chelva, una autobomba de Chelva, así como bomberos voluntarios y dos unidades de prevención.

El incendio afecta a una zona conocida como Rodeno, en la que según las mismas fuentes no hay viviendas cercanas, y el hecho de tratarse de una zona de difícil acceso ha obligado a enviar hasta diez medios aéreos, de los que ya se han retirado nueve.

Ver mapa más grande