Una de las madres del colegio de Montserrat que participó en un calendario erótico para poder pagar el autobús escolar de sus hijos ha sido desahuciada por adeudar 2.200 euros por cuatro meses de hipoteca y tendrá que abandonar su casa el próximo día 28. «Me tuve que desnudar para ayudar a nuestros hijos y ahora si que me siento completamente desnuda y en la calle», aseguró Eva María Casas, que protagonizó en el calendario los meses de junio y noviembre.

Según explicó, su marido y ella trabajaban en la construcción «donde nos iba bastante bien» y en 2006 se compraron un chalet en Monsterrat valorado en 270.000 euros, pero en 2010 ambos se quedaron en el paro y solo su marido recibían 700 euros por la prestación por desempleo, ya que ella era autónoma. Ante esta situación no podían hacerse cargo de la hipoteca de 1.040 euros mensuales, pero llegaron a un acuerdo con el entonces director de la sucursal de Bancaja para ir sorteando el bache y llegó a rescatar su plan de pensiones y unos ahorros.

Cuando la entidad se fusionó con Caja Madrid y se creó Bankia «pasamos del día a la noche» y el nuevo director les exigió la vivienda que garantizaba la hipoteca y una deuda pendiente de entre 120.000 y 150.000 euros, a pesar de que intentaron acordar un alquiler de 300 euros o que la deuda se condonara con la entrega del chalet.

El pasado 14 de octubre la Policía Local de Montserrat les comunicó que tenían una orden de desahucio para el día 28 de octubre, y en estos momentos están trasladando los muebles a una vivienda social que le ha dado el ayuntamiento y por la que van a pagar un alquiler de 150 euros al mes.

Casas tiene tres hijos de 16, 10 y 6 años y aunque la mayor, afirma, «lo lleva mejor» porque ahora vamos a vivir más cerca del instituto, los pequeños «me preguntan por qué tenemos que irnos de nuestra casa». La situación se agrava porque, según señala, tanto los vecinos como Cruz Roja me facilitan alimentos para poder dar de comer a mis hijos, que este año acuden al colegio sin libros, solo con fotocopias, porque no ha podido pagarlos.