18 de abril de 2015
18.04.2015
Actitud ejemplar

Una vecina de Paterna encuentra 11.000 euros en un parque y los deposita en la policía

El comisario lleva el dinero al consistorio y la mujer podrá recuperarlo si no lo reclaman en dos años

18.04.2015 | 03:41
Una vecina de Paterna encuentra 11.000 euros en un parque y los deposita en la policía

Una vecina de Paterna demostró su civismo en una actitud ejemplar al no quedarse el dinero encontrado en un parque „casi 11.000 euros„ y depositarlo en la Comisaría de la Policía Nacional. La mujer, que prefiere permanecer en el anonimato, informó a la policía de los billetes «abandonados» en un parque público. Según su relato, la residente encontró un único billete y después otros más, por lo que siguió buscando junto a su marido y en los alrededores de la zona hallaron el resto del papel moneda.

El Inspector Jefe de la Comisaría Nacional de Policía, José Manuel León, acudió ayer al ayuntamiento para hacer entrega de este dinero a la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, en aplicación del artículo 615 del Código Civil, que dice literalmente: «el que encontrare una cosa mueble debe restituirla a su anterior poseedor. Si este no fuera conocido, deberá consignarse inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo». A partir de este momento se inicia un trámite por el cual la presidenta de la corporación deberá publicar el hallazgo de la forma acostumbrada durante dos domingos consecutivos. El mismo artículo del Código Civil indica que «pasados dos años sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada al que la hubiese hallado».

Según aseguró la Policía Nacional, tras las primeras investigaciones no consta ninguna denuncia de la pérdida del dinero y no hay rastro de a quién puede haber pertenecido tal cantidad de dinero, según informó el consistorio en un comunicado. La persona que quisiera reclamar la cantidad deberá dar detalles muy concretos que acrediten que se trata de su legítimo propietario. Para la policía se trata de un hecho «insólito», ya que es relativamente frecuente que se den actuaciones ejemplares por parte de la ciudadanía, como pudiera ser la devolución de una cartera, un bolso o un teléfono móvil, sin embargo no hay antecedentes que se recuerden en el municipio de la devolución de una suma tan importante de dinero hallado en la vía pública. La alcaldesa de Paterna se mostró «orgullosa de que unos vecinos de Paterna se comporten de un modo tan ejemplar y hayan preferido entregar esta cantidad de dinero».

Tesosería se hace cargo del dinero
El área de Tesorería se hizo cargo desde ayer de los 11.000 euros, que serán devueltos a la vecina que los halló a partir de abril del año 2017, en caso de que no se aparezca su legítimo propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Es el primer municipio que se acoge a la subvención de la Diputació de València para esta causa

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine