­Desconocidos apedrearon ayer por la tarde un vagón de la línea 1 de Metrovalencia en las inmediaciones del apeadero de Benimodo. Los impactos provocaron la rotura del cristal de uno de los vagones y causaron el lógico susto entre los pasajeros que a esa hora circulaban entre las estaciones de Carlet y l´Alcúdia. El apedreamiento se produjo en el término municipal de Benimodo.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) apuntó a una gamberrada como origen de la acción y señalaron que el convoy tuvo que ser enviado a los talleres de Valencia Sud para su reparación, lo que obligó a su sustitución por otro para completar el trayecto. Además de la rotura del cristal, diversos impactos causaron abolladuras en el vagón, por lo que este dato apunta a que los lanzamientos de piedras los habría realizado más de una persona. Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde. FGV señala que el apedreamiento del tren es bastante habitual en las líneas que circulan en superficie, concretamente la 1 y la 3, la primera de ellas cruza siete poblaciones de la Ribera entre Villanueva de Castellón y Alginet.

Hace unas semanas, la grabación a dos menores que viajaron durante varios kilómetros enganchados al último vagón tuvo una importante repercusión mediática con aparición incluso en televisiones de ámbito estatal.

Según denunciaron varios testimonios tampoco es la primera vez que jóvenes viajan enganchados al tren, aunque la reciente junta de seguridad celebrada en Carlet con presencia de mandos policiales aseguró que se trataba de hechos de carácter «aislado».