El socialista Jordi Mayor será el alcalde mejor pagado de la comarca de Ribera en el nuevo mandato. La retribución de 46.000 euros brutos anuales que percibirá el alcalde de Cullera es la más elevada de todas las aprobadas hasta el momento por los gobiernos constituidos tras las últimas elecciones municipales. El segundo salario más elevado corresponde al nuevo alcalde de Almussafes, Toni González (PSOE), que mantiene el sueldo de su antecesor, de 45.000 brutos anuales, mientras que el tercer puesto lo ocupa el nacionalista Paco Salom, que en Carcaixent tendrá un salario de 44.800 euros, algo inferior al de su antecesora.

Los salarios más elevados se han moderado respecto del mandato anterior y quedan lejos de la barrera de los 60.000 euros en a la que se fijaron las retribuciones la anterior alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y su homólogo en Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ambos del PP. Todos los responsables políticos de la Ribera se sitúan por debajo de estos máximos de la Ley de Sostenibilidad Presupuestaria en base a la población.

Los munícipes de las dos capitales de comarca, Alzira y Sueca, ocupan el quinto y sexto puesto en este listado por detrás del alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, a quien el gobierno municipal ha asignado una retribución de 43.000 euros brutos anuales.