02 de agosto de 2015
02.08.2015

Los cinco alcaldes de la Ribera que más cobran rondan los 44.000 euros brutos al año

Jordi Mayor, de Cullera, tiene el sueldo más alto con 46.000, aunque muy por debajo de los mejor pagados en 2011

02.08.2015 | 04:15

El socialista Jordi Mayor será el alcalde mejor pagado de la comarca de Ribera en el nuevo mandato. La retribución de 46.000 euros brutos anuales que percibirá el alcalde de Cullera es la más elevada de todas las aprobadas hasta el momento por los gobiernos constituidos tras las últimas elecciones municipales. El segundo salario más elevado corresponde al nuevo alcalde de Almussafes, Toni González (PSOE), que mantiene el sueldo de su antecesor, de 45.000 brutos anuales, mientras que el tercer puesto lo ocupa el nacionalista Paco Salom, que en Carcaixent tendrá un salario de 44.800 euros, algo inferior al de su antecesora.

Los salarios más elevados se han moderado respecto del mandato anterior y quedan lejos de la barrera de los 60.000 euros en a la que se fijaron las retribuciones la anterior alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y su homólogo en Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ambos del PP. Todos los responsables políticos de la Ribera se sitúan por debajo de estos máximos de la Ley de Sostenibilidad Presupuestaria en base a la población.

Los munícipes de las dos capitales de comarca, Alzira y Sueca, ocupan el quinto y sexto puesto en este listado por detrás del alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, a quien el gobierno municipal ha asignado una retribución de 43.000 euros brutos anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine