Sedaví ha dejado sin repartir este verano la ayuda alimentaria que envía la Unión Europea (UE) a las familias sin recursos del municipio debido a que el personal que se encarga de la distribución está de vacaciones, tal como denunció ayer el portavoz del PP, Rafael Pérez. La subvención consiste en más de una tonelada de alimentos no perecederos que se entrega mensualmente a entre 120 y 130 familias de la localidad. La comida se encuentra almacenada en dependencias municipales desde el pasado 31 de julio, fecha de llegada del cargamento, y se repartirá a partir del próximo septiembre.

Según el alcalde, el socialista Josep Cabanes, la ayuda ha llegado este verano con mucho retraso „«es el año que más tarde se ha recibido», asegura„, lo que impidió que se distribuyese el mismo mes de julio, como venía siendo habitual. «Nos la enviaron el viernes 31 a primera hora de la tarde, así que hasta el lunes por la mañana no pudimos hacer nada y, para ese momento, 3 de agosto, el personal del departamento de Bienestar Social ya estaba de vacaciones».

Para los populares esa circunstancia «es sólo una excusa que, en realidad, demuestra la falta de preocupación del nuevo equipo de gobierno», que «debería haber ideado alguna forma de hacer llegar esos alimentos a las familias porque los necesitan para su subsistencia». De hecho, insiste Pérez, cuando el PP estaba en el poder, «era la propia concejala, Mª José Albiach, la que se encargaba de la distribución durante julio y agosto para evitar, precisamente, situaciones como la de este verano.