La escuela infantil municipal de Bétera funcionaba con dinero cobrado en "negro" y realizaba cobros a los padres que no se giraban al consistorio por lo que tenía escondidos 11.300 euros en el falso techo de un baño, según ha informado el Ayuntamiento.

En un comunicado, el concejal de Educación, Fernando Cantarino (PSPV), ha informado de que la anterior dirección del centro cobraba a los padres el dinero del comedor, en lugar de hacerlo el Ayuntamiento, y con él "pagaba todo tipo de facturas que tampoco se giraban en el Consistorio".

Todo esto, ha denunciado, se hacía con el CIF de una asociación de madres y padres creada hace más de diez años.

Esta gestión había generado un remanente de unos 11.300 euros, cantidad que se guardaba en el falso techo de un baño del centro educativo, han denunciado las mismas fuentes.

Toda esta información, según el comunicado del Ayuntamiento, fue aportada por la directora de la escuela, quien ha afirmado que el anterior responsable de Educación era conocedor de los hechos.

Al parecer, los detalles del funcionamiento de esta "escoleta" se conocieron cuando los 11.300 euros desaparecieron, se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil -sin especificarse por parte de quién- y posteriormente "salieron a la luz en manos de un operario del Ayuntamiento".

El asunto, además de estar siendo investigado en sede judicial, ha motivado la apertura de un expediente desde el departamento jurídico municipal, han informado las mismas fuentes, y el dinero ha sido depositado en una cuenta corriente del Ayuntamiento a la espera de su regularización.