27 de septiembre de 2015
27.09.2015
Medida

Alzira subirá un 4 % el IAE a las empresas en 2016

El gobierno rebajará el tipo de la plusvalía del 27,4 al 20 % al considerarlo excesivo en la actual coyuntura

27.09.2015 | 04:15

El gobierno de Alzira anunció el viernes una rebaja de impuestos para el próximo año aunque la propuesta de ordenanzas fiscales que tiene previsto aprobar el miércoles en el pleno también contempla un aumento de los coeficientes de situación del 4 % en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), un tributo que abonan aquellas empresas que facturan más de un millón de euros. Desde el tripartito (Compromís, PSOE y EU) señalaron que este aumento es inferior al crecimiento acumulado de la economía para el nuevo ejercicio. Por otra parte, también se prevé una modificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalía, de forma que el actual tipo impositivo del 27,45 se reducirá al 20 % al considerar el tripartito que es excesivo en la actual coyuntura.

Por otra parte, el gobierno aprovechará la revisión de ordenanzas para modificar la que regula la tasa por utilización del transporte urbano de forma que se sustituirán los actuales abonos por «tarjetas monedero» recargables y, por otra parte, se crea la «tarjeta social» como título de transporte gratuito para los menores de 18 años y aquellos ciudadanos con una renta por cápita que no supere el salario mínimo interprofesional, como ya adelantó Levante-EMV. El gobierno municipal comparecerá mañana para presentar la propuesta completa de revisión de ordenanzas, pero también ha adelantado una rebaja del IBI que beneficiará a un 68 % de los recibos o, según ha detallado el tripartito, a dos de cada tres familias de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine