14 de octubre de 2015
14.10.2015
Escuela Oficial de Idiomas

Torrent no sabe qué hacer con el segundo centro de idiomas

El alcalde Ros califica de «oscurantista» la decisión de su antecesora de duplicar el centro de enseñanza

14.10.2015 | 04:15

El actual equipo de gobierno de Torrent, dirigido por el socialista Jesús Ros, no sabe aún qué destino se dará al edificio de la calle San Cayetano que, desde marzo de 2012 y a petición del anterior ejecutivo del PP, estaba destinado a ser aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). El inmueble ya no servirá para ese fin puesto que en abril la exalcaldesa Amparo Folgado puso en marcha el aulario de idiomas en otro local, uno ubicado en el edificio Montecarlo, mientras la Generalitat ultimaba el primer recinto que ella había solicitado.

De momento, el cambio de criterio de Folgado, una actitud que Ros ha tildado de «oscurantista» y electoral, ha exigido a las arcas públicas municipales un desembolso de «250.000 euros más un alquiler de 15 años», además del coste de adecuar el primer inmueble, cuyas obras está a punto de finalizar el Consell. En concreto, Ros detalló que se compró un local en el Montecarlo por 25.000 euros, que se tuvo que adaptar, y se alquiló otro adyacente por 15 años, del que se pagan 500 euros al mes en los cuatro primeros y 550, los restantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine