24 de octubre de 2015
24.10.2015

Guanyar-EU deja el tripartito de Catarroja tras la expulsión de su portavoz

24.10.2015 | 04:15

Los miembros de Guanyar Catarroja decidieron ayer por la noche abandonar el equipo de gobierno tripartito que formaban junto a Compromís y PSPV después de que el alcalde Jesús Monzó retirase por sorpresa las competencias a la concejala y portavoz de esta formación Rosa Pérez (Guanyar-EU), tal como ayer adelantó Levante-emv.com.

Tras una reunión mantenida en el sento de Guanyar, a primera hora de la noche la plataforma hizo un comunicado en el que expresaba que «tras la expulsión que han hecho hoy de nuestra portavoz, han expulsado del gobierno a Guanyar. A partir de ahora estamos en la oposición porque Compromís unilateralmente ha roto el pacto. Y exigimos que este pacto por el que le dimos la alcaldía a Jesús Monzó se cumpla en todos sus términos, algo que no se ha hecho desde el primer momento».

Con la expulsión de Rosa Pérez y el paso de los cinco ediles de Guanyar a la oposición, Monzó deja al gobierno de Catarroja en minoría y fractura un acuerdo que costó semanas firmarse, antes de las elecciones, ya que ha sido Compromís la formación que ha tomado la decisión, y plantea a Guanyar el dilema de si seguir o abandonar el gobierno.

Por la mañana, el alcalde Monzó explicó que la retirada de competencias se acordaba ante las «reiteradas faltas de respeto» a su persona, «tanto en reuniones privadas como en el ámbito público», lo que ha supuesto una «pérdida de confianza». Posteriormente, en un comunicado, Compromís aludió también a «deslealtades al equipo de gobierno» por parte de Pérez.La decisión, según explicó la formación valencianista está respaldada por el resto del grupo municipal y por la asamblea de Compromís, que se reunió el día anterior, y se comunicó al PSPV-PSOE antes de ejecutarse, aunque no se recabó su opinión previamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine