27 de noviembre de 2015
27.11.2015
Tensión en el pleno

Un policía de Albalat interrumpe el pleno para pedir calma a una concejala

El agente se dirigió por iniciativa propia a la edila del PSPV que discutía con el PP y le dijo «señorita, cálmese»

27.11.2015 | 04:15
Un policía manda tranquilizarse a dos concejales de Albalat que discutían
Play
Un policía de Albalat interrumpe el pleno para pedir calma a una concejala

El alcalde de Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt (Compromís), ha anunciado que pedirá disculpas a la edila socialista Amanda Tarral, por la actitud de agente de la Policía Local, que interrumpió el pleno el miércoles para pedirle que se calmase mientras mantenía una discusión con el portavoz del PP, José Rafael Tamarit. Antes de dirigirse a la edila de Fiestas y Juventud, el agente „que se estaba encargado de la vigilancia de la sesión„ le hizo un gesto a Tamarit (exalcalde de Albalat) pidiéndole también calma. En ningún momento el alcalde y presidente del pleno ordenó al policía que interviniera para poner orden entre ambos, por lo que la acción fue iniciativa personal del policía, según ha confirmado a este periódico el propio Claramunt.

La discusión se inició mientras se debatía sobre un panfleto publicado por el PSPV sobre su gestión en los primeros cien días del gobierno y el portavoz del PP dijo que las dos edilas socialistas (Tarral y la teniente de alcalde Yolanda Sánchez) «eran concejalas del Hola y del Vogue», según la propia Tarral. «Yo primero me callé pero después le dije que él no era nadie para decirme si valgo o no para ser concejala. Me pareció algo totalmente machista y denigrante», subrayó.

Mientras el alcalde intentaba poner orden entre ambos, el policía se acercó a la mesa, hizo un gesto a Tamarit y después se dirigió a Tarral. «Me dijo: "señorita, cálmese". Se esperó para asegurarse que me calmaba y se fue», recordó.

La concejala explica que en ese momento «pensé que lo hizo por mi bien para que no se armara jaleo y la cosa no fuera a mayores, pero ahora considero que la actitud del policía no fue correcta, ya que nadie le dijo que interviniera». Tampoco la dirección del PSPV considera aceptable la actuación del agente y pedirá explicaciones.

Por su parte, el alcalde Nicolau Claramunt calificó de «incorrecta» la actitud del policía y, además de las disculpas solicitadas a la concejala del PSPV, ha anunciado que estudiará si toma alguna medida contra el funcionario. «Primero hablaré con él para pedirle explicaciones. Está claro que no tendría que haber intervenido mientras yo no le dijera nada», subrayó Claramunt, quien destacó también que la que estaban manteniendo Tamarit y Tarral cuando el agente interrumpió el pleno «tampoco se trataba de una discusión especialmente violenta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine