El Partido Popular y Compromís de l'Eliana anunciaron ayer que sus concejales renunciarán a ser incluidos en la futura póliza de seguros que dé cobertura sanitaria a los funcionarios si al final el ayuntamiento incluye a los miembros de la corporación. Como publicó Levante-EMV el pasado sábado, el consistorio del Camp de Túria ha publicado el pliego de prescripciones técnicas para contratar una póliza de asistencia sanitaria médico quirúrgica por valor de 48.072 euros anuales.

El portavoz del PP, Sergio Montaner, señaló que los seis ediles de su grupo «renunciaremos a estar incluidos en esa poliza. No tiene ningún sentido que el dinero de todos se gaste en este tipo de cosas. Los concejale, o vamos a la sanidad pública o tenemos un seguro privado que nos lo pagamos nosotros».

Montaner comentó que con este tipo de iniciativas el PSPV demuestra que «no confía en la excelente sanidad pública valenciana, que además gestiona actualmente. Si han cometido un error, lo que deben de hacer es rectificarlo, pero no descargando las culpas en los demás. Eso es intolerable».

La portavoz de Compromís, Isabel Montaner, anunció que las dos edilas en el consistorio también optarían por rechazar la poliza si al final el equipo de gobierno no rectifica. «Creo que corregirán el error y que todo volverá a la normalidad. No es de recibo que los concejales y concejalas disfruten de un privilegio así. En mi caso, yo utilizo la sanidad pública y no aceptaría nunca un seguro privado pagado, además, por el ayuntamiento».

Isabel Montaner criticó las formas del equipo de gobierno de l'Eliana. «Me enteré por Levante-EMV de este tema, pero eso ya es habitual. También supe por este periódico de que cuando está previsto que entre en funcionamiento la planta desnitrificadora... Me molesta que no se informe a la oposición de estos y de más temas».

Comisiones Obreras (CC OO), por su parte, enfatizó que la futura poliza servirá para facilitar las prestaciones de asistencia sanitaria y médico quirúrgica a los funcionarios de carrera en activo en el Ayuntamiento de l´Eliana, integrado en el Régimen General de la Seguridad social a partir del 1 de abril de 1993, es decir que estuvieran en el servicio activo en el consistorio en fecha 31 de marzo de 1.993 o se hubiese incorporado con posterioridad, como se especifica el pliego de prescripciones técnicas para contratar el seguro.