09 de enero de 2016
09.01.2016
Política

El Partido Popular de Riba-roja acusa al alcalde de «subirse» el sueldo 200 euros

09.01.2016 | 04:15

El Partido Popular de Riba-roja acusó ayer al alcalde de la localidad, Robert Raga, de haberse subido su sueldo en 200 euros. Sin embargo, el munícipe se defendió en declaraciones a Levante-EMV explicando que esa cantidad pretenece a los trienios de antigüedad que le corresponden como funcionario de la administración local en excedencia. «No es una subida de sueldo. Me corresponden por ley, sólo que al principio no se incluyeron porque ni yo ni los funcionarios nos dimos cuenta y ahora se ha corregido», explicó Raga, que es empleado público desde 1987.

Reconocen que es «legal»

Desde el PP, en un comunicado, reconocen que «la petición del alcalde es legal», pero inciden en que supone «una falta de ética, de moral y de necesidad que, cobrando 42.000 euros anuales, a razón de 3.000 mensuales, se autosuba el sueldo». «El actual alcalde de Riba-roja ha aterrizado en el ayuntamiento con una clara voluntad social, la de rescatarse a sí mismo», arremeten.

Del mismo modo, desde el grupo popular también reprenden la actitud los socios del gobierno local Compromís y EU, que aprobaron en junta dicha modificación salarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine