10 de enero de 2016
10.01.2016
Cargo

El alcalde de Llíria destituye a la concejal que pidió liberarse sin su permiso

El socialista Manolo Civera retira las competencias a Isabel Aigües y abre una nueva crisis de gobierno

10.01.2016 | 04:15

El alcalde socialista de Llíria, Manuel Civera, decidió retirar las competencias el pasado viernes a la concejal de Personal, Isabel Aigües, compañera de partido del propio munícipe. La decisión fue tomada «sin previo aviso», apunta el grupo local de Compromís en un comunicado. A Isabel Aigües, denuncia la formación naranja en una nota, «no se la convocaba a reuniones y se la ocultaba información, no se le comunicaban ciertas actuaciones en materia de personal e incluso se convocaban reuniones a espaldas suya con la representación sindical», debido a que Aigües mostraba «discrepancias en la forma de proceder del alcalde y algunos de sus compañeros».

Con esta decisión, Civera abre un nuevo capítulo en la crisis del ejecutivo que lidera y que ejerce el gobierno local en minoría, tras la ruptura del pacto de estabilidad entre los socialistas y Compromís. La destitución de Aigües prolonga, de hecho, el pulso entre la concejal y el alcalde „así lo entendieron sus propios compañeros del grupo municipal„ iniciado el pasado diciembre cuando Aigües pidió en el pleno un sueldo sin haberlo consultado antes con el número uno del ejecutivo, una resolución que requería el apoyo de la oposición. Aigües negó entonces que estuviera siendo «teledirigida» en sus intenciones por Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine