Más de 150 personas se manifestaron ayer en Massamagrell en apoyo y solidaridad con la vecina de Massamagrell, María Dolores Benítez, de 86 años, que iba a ser desahuciada por el impago de préstamo de 75.000 euros a un particular que solicitó su hija y que está mujer avaló con su vivienda. No faltaron pancartas a favor de esta vecina del barrio de la Magdalena, al grito de «este desahucio lo vamos a parar».

A la manifestación acudieron diferentes concejales del Ayuntamiento de Massamagrell, tanto del PP, PSOE, EU, Empoderem , Veïns per Massamagrell, así como el alcalde socialista, Paco Gómez, entre otros. También acudió el dirigente de Podemos, Antonio Montiel.

Vecinos de Massamagrell y miembros de diferentes plataformas contra los desahucios respaldaron la convocatoria que transcurrió sin ningún tipo de incidente por las calles de la villa.

Intereses del 29 por ciento

Una de la hijas de María Dolores Benítez, Loli señalaba a Levante-EMV que «deben anularse las cláusulas abusivas, no se puede pasar por encima de la Ley». Asimismo, la abogada Ana Vallés, recalcaba que «en el juzgado no pueden pasar por alto estas cláusulas abusivas y se debería anular el contrato. Pedimos la anulación de la ejecución hipotecaria porque el contrato está lleno de cláusulas abusivas. El propio juzgado debería actuar de oficio».

La mediación del Ayuntamiento de Massamagrell ha servido para lograr dos aplazamientos, aunque este proceso judicial sigue en pie y desde el juzgado necesitan más tiempo para resolver las alegaciones y pronunciarse. La mujer firmó el contrato sin saber leer y escribir, con una condiciones que le obligaban a sufragar 24.000 euros de gastos de tramitación y unos intereses del 29%, situación por la cual se ha llevado dicha manifestación pública ayer en Massamagrell.