22 de enero de 2016
22.01.2016
Negociación

Sanidad desestima a la plataforma como interlocutora para el hospital de La Hoya

La conselleria estima que Rafael Fora, alcalde de Godelleta, será el nuevo enlace de negociación

22.01.2016 | 04:15
Sanidad desestima a la plataforma como interlocutora para el hospital de La Hoya

El portavoz de la Plataforma Pro Hospital Comarcal de la Hoya de Buñol-Chiva, Antonio Barrero, se llevó una sorpresa cuando la Conselleria de Sanitat Universal le comunicaba que ya no era el interlocutor apropiado para la obtención de un futuro centro de especialidades para la comarca. Como «muy desagradable» calificó esta situación Barrero. «Se supone que no iban a pasar de los vecinos», lamenta.

Este movimiento lleva reivindicando desde 2007 unos servicios sanitarios dignos, que incluyan un centro de especialidades y un SAMU, para toda su área de influencia. A finales del año pasado, desde la conselleria se les prometió convocar una comisión de trabajo para la construcción del centro sanitario, pero ahora las tornas han cambiado.

No obstante, el camino emprendido hasta el momento no queda en balde. Rafael Fora, alcalde de Godelleta y presidente de la Mancomunidad La Hoya de Buñol-Chiva, se ha erigido como nuevo interlocutor. Fora avanzó ayer que ya tiene concertadas una cita con la conselleria el próximo martes y otra con el Consejo de Salud el viernes para abordar el tema. «Tenemos una responsabilidad distinta a la de la plataforma. Sé lo que han trabajado, pero podemos llevar dos líneas de trabajo con el mismo fin. Queremos acercar posturas con la conselleria e ir consiguiendo cosas poco a poco, pero ya», explicó Fora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine