26 de enero de 2016
26.01.2016

Ontinyent otorga 158.000 euros para rehabilitar 25 casas del centro histórico

25.01.2016 | 22:20

Veinticinco propietarios de viviendas del casco histórico de Ontinyent podrán rehabilitar los inmuebles con una ayuda conjunta de 158.100 euros. El consistorio ha anunciado la resolución de la convocatoria de las ayudas destinadas a este fin en el área de rehabilitación urbana del centro histórico y de las 29 propuestas presentadas, 25 obtendrán la ayuda tras ajustarse a las bases del programa. Las cuatro desestimadas son, dos de ellas por renuncia de los propietarios que solicitaron inicialmente acogerse al plan, una porque el proyecto presentado no era subvencionable de acuerdo con la ordenanza y una cuarta por encontrarse la vivienda fuera del área de aplicación de las subvenciones.

Los 25 propietarios que han recibido la aprobación de la ayuda recibirán una subvención del 50 % del coste total de la obra o un máximo de 15.000 euros. Entre los beneficiarios, tres de ellos recibirán la ayuda máxima y el resto la mitad del coste de la intervención, según la resolución. La mayoría de las viviendas que serán objeto de rehabilitación se encuentran en zonas del casco antiguo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine