El Ayuntamiento de Riba-roja ha cubierto las 87 plazas vacantes del parking municipal tan solo tres meses depués de rebajar a la mitad su precio. En el mes de noviembre, el pleno local aprobó reducir el precio de 40 euros mensuales por turismo las 24 horas a tan solo 20, además de otros descuentos en el mismo sentido. El resultado de la medida, un trimestre después, es «muy satisfactorio», según confiesa el alcalde de la localidad, Robert Raga.

El aparcamiento tiene una capacidad de 103 plazas pero las autoridades establecieron una ocupación máxima de 87, para que las 16 restantes se dejaran libres para los clientes de los comercios de la zona. De este modo, ahora se han cubierto todas las plazas que estaban disponibles. Además, se ha creado una lista de espera, en la que se encuentran 11 usuarios, para acceder en un futuro a una de estas plazas si se producen bajas.

A su vez, el incremento de ocupación también ha supuesto un crecimiento en la recaudación. Así, según el consistorio, se ha pasado de obtener 1.346 euros mensuales del aparcamiento a 1.520. No obstante, el concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, subrayó que la medida «no buscaba un aumento de la recaudación, sino que el ánimo es de beneficiar a los vecinos con precios más asequibles».

El parking, inaugurado en 2008, costó 6 millones de euros, y presenta un déficit anual superior a los 100.000 euros, según el propio consistorio.