02 de febrero de 2016
02.02.2016
Placas

La Pobla de Vallbona retirará dos placas que homenajean a Rus y Blasco

Los distintivos conmemorativos están en el Museo de Etnografía La Casa Gran y el Centro Social

02.02.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona retirará hoy dos placas conmemorativas con los nombres del exconseller Rafael Blasco y el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus que se encuentran en edificios públicos. Fuentes del consistorio explicaron que el objetivo de este acto es «limpiar las calles de los nombres de políticos vinculados, investigados o condenados por corrupción».

La primera de las dos placas está situada en el Museo de Etnografía La Casa Gran, con fecha de 18 de abril de 2008, y en ella aparece el nombre del entonces presidente de la diputación Alfonso Rus. Unos meses más tarde, el 3 de julio, se inauguró el Centro Social de la localidad, y al acto acudió Rafael Blasco como conseller de Inmigración y Ciudadanía, cargo que ostentaba en aquel momento.

Ahora, ocho años después, Rus está siendo investigado en la operación Taula por supuestos contratos amañados a cambio de comisiones fraudulentas. Mientras, Blasco se encuentra en prisión para cumplir una pena de seis años y medio por malversar fondos de la Generalitat destinados a cooperación internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine