17 de febrero de 2016
17.02.2016

Los regantes de Real se unirán en una sola comunidad ante períodos de sequía

17.02.2016 | 04:15

La absorción de la Comunidad de Regantes La Paridera por la sociedad La Serreta y l´Escala puso la primera piedra de un proyecto único en España para almacenar agua en una cantera que garantiza el riego durante todo el año y, además, a precios asequibles para el agricultor, y también fue el primer paso para agrupar en una única comunidad a todos los regantes de Real, que podría materializarse a un año vista, de forma que todas las partidas del término municipal y algunas de Montroi se acaben beneficiando de esta infraestructura que persigue aprovechar todos los recursos hídricos disponibles y al coste más bajo posible, según explica el presidente de la Serreta, Herminio Jorge.
Si se concretan las negociaciones abiertas, alrededor de 13.000 hanegadas de cultivo se abastecerían con regularidad por la transformación de estas canteras en grandes depósitos gracias a la impermeabilidad del terreno. El primer vaso ya acumula alrededor de un hectómetro cúbico que, como ya informó Levante-EMV, garantiza el riego en la zona durante un año, y la cantera mantiene en explotación una segunda mina que también está previsto incorporar al proyecto para aumentar la capacidad de acumulación de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine