Las ejecutivas de Compromís y el PSPV con el acompañamiento de sus grupos municipales han iniciado esta semana los contactos para incorporar a los socialistas al gobierno de Sagunt y alcanzar así la mayoría absoluta.

Tras esta «toma de contacto», según la califican los nacionalistas, en la que «las sensaciones y el talante fueron buenos», añaden desde el PSPV, la principal conclusión es que estos últimos están más que dispuestos a abandonar la oposición «siempre que sea en las mismas condiciones que el resto de integrantes del gobierno», que conforman Compromís, EU y ADN Morvedre.

La secretaria local de los nacionalistas, Asun Moll, explica que «les preguntamos qué pedían y, aunque no se concretó, sí dejaron claro que quieren igualdad de condiciones entre los socios». Durante esta reunión también se exploró la opción de alcanzar acuerdos puntuales, sin necesidad de que los socialistas entraran en el gobierno.

Por su parte, el portavoz municipal del PSPV, Francisco Crispín, apunta que esta «primera reunión» para «explorar nuestra incorporación» a los órganos de gestión resultó «satisfactoria», ya que «por fin vi una predisposición real para alcanzar la mayoría absoluta con nuestro apoyo».