La Policía Local de Nàquera logró recuperar anteayer alrededor de 280 kilos de cobre que estaban a punto de ser robados en la depuradora de la localidad, según informó ayer mediante un comunicado.

Sobre las 15.45 horas, la policía recibió el aviso de que dos personas se encontraban dentro de las instalaciones de la depuradora del polígono industrial Los Vientos con cierta actitud sospechosa. Ante ello, agentes del cuerpo local acudieron al lugar de los hechos y pudieron ver cómo dos hombres saltaban el vallado para huir a través de la empresa adyacente.

Los presuntos ladrones, en su huida, dejaron un vehículo que se encontraba lleno de cables de cobre que habían sido sustraídos de la nave, hasta 280 kilos, y herramientas para su corte.

En la inspección de los edificios, según el mismo comunicado, los agentes pudieron apreciar que las puertas habían sido forzadas para acceder a la sala donde se encontraba la maquinaria, a la cual habían provocado «graves desperfectos».

Según la investigación de la Policía Local de Nàquera, uno de los supuestos autores del conato de robo ya habría sido identificado por las autoridades.