12 de marzo de 2016
12.03.2016

La diputación invertirá 133.000 euros para evitar que se hunda una plaza en Villar

Han aparecido grietas en el pavimento y la fuente ya está ligeramente por debajo del nivel del resto del suelo

12.03.2016 | 04:15
La diputación invertirá 133.000 euros para evitar que se hunda una plaza en Villar

La Diputación de Valencia destinará una partida de 133.000 euros para evitar el hundimiento de una plaza en Villar del Arzobispo. La glorieta en cuestión es la de Ingeniero Tamarit, en la que se pueden ver claramente algunas de las grietas que ya aparecen en el suelo y se puede apreciar cómo la fuente se encuentra ligeramente por debajo del nivel del resto del terreno, donde se acumulan algunos charcos.

Según el alcalde, José Vidal Balaguer, el problema nace de unas obras pasadas, en las que «se hizo un relleno que con el paso del tiempo y las lluvias ha ido cediendo». El resultado final es el riesgo de colapso de la plaza y que el suelo acabe hundiéndose finalmente, aunque de momento no hay tanto peligro como para acordonar la zona, explica Balaguer.

No obstante, el munícipe señaló que desea «que las obras comiencen lo antes posible» e insistió en que «toda la faena del ayuntamiento para solicitar su arreglo ya está hecha, ahora le toca a la diputación».

Asimismo, Balaguer apuntó que desde el consistorio esperaban que las obras comenzaran «por Navidad, y ahora estamos en marzo aún esperando». «Parece que la anterior corporación (del PP) no terminó de acabar los papeles como debía, tuvimos que iniciar los trámites de nuevo y eso puede que lo haya retrasado todo», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine