La Diputación de Valencia destinará una partida de 133.000 euros para evitar el hundimiento de una plaza en Villar del Arzobispo. La glorieta en cuestión es la de Ingeniero Tamarit, en la que se pueden ver claramente algunas de las grietas que ya aparecen en el suelo y se puede apreciar cómo la fuente se encuentra ligeramente por debajo del nivel del resto del terreno, donde se acumulan algunos charcos.

Según el alcalde, José Vidal Balaguer, el problema nace de unas obras pasadas, en las que «se hizo un relleno que con el paso del tiempo y las lluvias ha ido cediendo». El resultado final es el riesgo de colapso de la plaza y que el suelo acabe hundiéndose finalmente, aunque de momento no hay tanto peligro como para acordonar la zona, explica Balaguer.

No obstante, el munícipe señaló que desea «que las obras comiencen lo antes posible» e insistió en que «toda la faena del ayuntamiento para solicitar su arreglo ya está hecha, ahora le toca a la diputación».

Asimismo, Balaguer apuntó que desde el consistorio esperaban que las obras comenzaran «por Navidad, y ahora estamos en marzo aún esperando». «Parece que la anterior corporación (del PP) no terminó de acabar los papeles como debía, tuvimos que iniciar los trámites de nuevo y eso puede que lo haya retrasado todo», indicó.