15 de marzo de 2016
15.03.2016
Naturaleza

Medio Ambiente paraliza la tala de árboles en la Serra Calderona

El proyecto pretendía crear una faja antiincendios en Serra pero se ha enfrentado a numerosas protestas

15.03.2016 | 19:25
Protesta de AE-Agró por la tala de árboles en Serra.

La Conselleria de Medio Ambiente ha paralizado la tala de árboles que se estaba llevando a cabo en Serral. El objetivo era crear una faja auxiliar antiincendios en la pista forestal que conecta la Font de l'Ombria y el Castillo de Serra, en pleno corazón del Parc Natural de la Serra Calderona.

Acció Ecologista-Agró, la Societat Valenciana d'Ornitologia y vecinos del municipio de Serra ya habían denunciado el «grave impacto medioambiental» que estaba provocando la tala y habían pedido al Ayuntamiento de Serra y a la Conselleria de Medio Ambiente la paralización de los trabajos para evitar mayores daños en este paraje natural.

Los ecologistas explicaban que el paisaje que estaba quedando tras el paso de las máquinas era «desolador, como si hubiera pasado un ciclón», según dijo José Vicente Casañs, portavoz de la Comisión Forestal de Acció Ecologista-Agró, entidad que ya había protagonizado una protesta en el lugar para intentar detener la tala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine