El sindicato CSIF denunció ayer que el Ayuntamiento de Llíria ha sustituido la línea directa desde la parada de metro hasta el hospital comarcal por una que ahora pasa por la localidad de Marines y las urbanizaciones. Por ello, mientras antes de que se instaurara el nuevo trazado los usuarios empleaban alrededor de 30 minutos en llegar desde la estación hasta el centro médico, ahora tardan sobre los 50 minutos. Además, desde CSIF también reclamaron que la línea «solo está operativa los días laborables por las mañanas» y que el cambio se produjo «sin aviso previo ni explicaciones». Desde el sindicato aseguran que esta medida «deja tanto a trabajadores como a familiares de pacientes prácticamente incomunicados con el hospital», por lo que piden «el restablecimiento del anterior servicio».

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, señaló ayer a este periódico que no tenía «constancia» de la queja, pero aseguró que han ajustado los horarios de los autobuses a los momentos de mayor demanda. A su vez, remarcó que la ampliación del trayecto de la línea se debe a que quieren dar servicio a las urbanizaciones y a otros pueblos para que puedan acceder al hospital, «porque no solo es para Llíria, sino también para más pueblos». Así, recordó que, aunque se tarde más, se está dando servicio a más gente.

Por otra parte, Civera informó de que el contrato de la concesionaria del autobús ha caducado y desde el consistorio están en marcha con un nuevo pliego de condiciones para «optimizar el servicio con autobuses más pequeños que no se queden vacíos» y «la posibilidad de hacer otros anillos que conecten mejor a las urbanizaciones y otras poblaciones».