10 de abril de 2016
10.04.2016

Llíria incrementa un 25 % las ayudas a las bandas de música

09.04.2016 | 22:25

El Ayuntamiento de Llíria y las sociedades musicales de la Primitiva y la Unió Musical firmaron ayer los convenios de colaboración por los que las ayudas municipales concedidas a las bandas aumentarán un 25 % en este próximo ejercicio de 2016.

A la subvención anual de 100.699 euros que recibirán estas entidades, se les sumará otros 15.000 euros que podrán utilizar para su participación en eventos nacionales e internacionales o para otros fines. La cantidad inicial se incrementará un 2 % cada año durante los cuatro cursos por los que se han suscrito los acuerdos, y la adicional se irá mejorando en 5.000 euros cada ejercicio hasta alcanzar los 30.000 en 2019.

Además de la cesión de su teatro para actos del ayuntamiento edetano y la realización de actividades a cargo de sociedades musicales, el convenio también prevé nuevas contraprestaciones con una ampliación de las actividades que realizan y que incluyen conciertos de grupos de cámara en la agenda cultural o con motivo de la fiesta del 9 d'Octubre. Igualmente, el convenio introduce una cláusula social para que las entidades bequen en sus escuelas de música a un máximo de tres alumnos que, por sus circunstancias económicas, no puedan acceder a estos estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine