Una inversión de 3,5 millones mejorará la seguridad en la carretera entre Corbera y Polinyà

La diputación saca a licitación las obras del proyecto actualizado, que mejorará el trazado y ensanchará la plataforma de la CV-508 hasta 9,5 metros 

La diputación ampliará la carretera CV-508, que comunica Corbera y Polinyà, para mejorar la seguridad.

La diputación ampliará la carretera CV-508, que comunica Corbera y Polinyà, para mejorar la seguridad. / Levante-EMV

El área de Carreteras de la Diputación de València ha actualizado el proyecto ‘Ensanche de la carretera CV-508, Tramo Corbera a Polinyà del Xúquer Az-370A’, con un presupuesto de licitación de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

La vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, responsable del departamento, explica que “se trata de una carretera que tiene un marcado carácter agrícola, con un elevado número de accesos, curvas de radio reducido e intersecciones con escasa visibilidad, por lo que era prioritario retomar el proyecto para garantizar la seguridad de las personas que transitan la zona”.

La diputada de Carreteras explica que “la actualización del proyecto ha permitido modificar el trazado de la carretera para que no afectara a un silo catalogado de interés cultural industrial y mantendrá en servicio una tubería propiedad de Aigües de Sueca”.

El proyecto actualizado contempla entre sus actuaciones la ampliación de la plataforma de la carretera para conseguir una sección de un ancho total de 9,5 metros, con dos carriles de tres metros cada uno, y sendos dos arcenes de un metro, así como bermas de 0,75 metros de anchura.

Otra de las claves de la actuación es la mejora del drenaje, tanto longitudinal como transversal. En este sentido, Reme Mazzolari explica que “se trata de una cuestión fundamental en todas las obras, pero en esta de manera especial, ya que la carretera se encuentra en una llanura de inundación, por la existencia de una red de cauces formados por acequias que combinan funciones de drenaje y de riego”.

La actuación se completa con la renovación de la señalización vertical y horizontal, además del balizamiento y los sistemas de contención.