10 de abril de 2016
10.04.2016

La policía de Alberic será la primera de la Ribera que circule con vehículos híbridos

El ayuntamiento ampliará con una partida de 30.000 ? la apuesta sostenible de las furgonetas del almacén municipal

10.04.2016 | 04:15

Alberic se ha convertido en la primera localidad de la Ribera en apostar por la seguridad sostenible. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha anunciado ya la apertura de la licitación de los vehículos híbridos (de gasoil y electricidad) que conducirán los agentes alberiquenses en función de la apuesta por la sostenibilidad desarrollado por el equipo de gobierno que capitanea Toño Carratalá. Se convierte así en un referente comarcal y en uno de los primeros municipios a nivel valenciano que apuesta por los vehículos respetuosos con el medio ambiente a través de dos coches híbridos adquiridos mediante la modalidad de «renting».

Los próximos vehículos que adquiera el municipio (caso de una furgoneta para los trabajos en el almacén) también está previsto que sean respetuosos. En dicha partida se invertirán 30.000 euros, transformándose la flota de vehículos de la Policía Local. «Nuestra apuesta no deja de estar enclavada en una lucha mundial en favor del mantenimiento de condiciones de vida dignas para las personas. Los efectos del cambio climático no son ninguna tontería y creemos que a nivel de los municipios se debe hacer un gran esfuerzo para reducir los niveles de contaminación. Es por ello que queremos convertirnos en un referente de la sostenibilidad. Nuestras políticas de futuro también van a seguir esa línea de sostenibilidad», expresó el alcalde del municipio alberiquense, Toño Carratalá.

Ayudas a coches eléctricos

El consistorio también tiene prevista la aprobación de una serie de ayudas a los consumidores que apuesten por los vehículos eléctricos. Los vecinos que compren un coche de nueva generación serán subvencionados, según las previsiones iniciales que ha desarrollado el consistorio, con 500 euros. Se destinará una partida de 5.000 euros para la subvención de los vehículos eléctricos o mixtos y los propietarios de estos coches tendrán la bonificación máxima permitida por la ley en los impuestos anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine