15 de abril de 2016
15.04.2016
Tribunales

La fiscalía pide imputar al cura que quiere desahuciar a una anciana en Mislata

Pretende saber qué ha hecho el párroco con el dinero de la venta de dos inmuebles de la Fundación Balbastre

15.04.2016 | 04:15

La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado al juzgado de instrucción n.º 1 de Mislata que cite a declarar como imputados al sacerdote José Alfredo Cremades, presidente de la Fundación Francisco Balbastre y párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, y al secretario de la entidad para que expliquen la venta de dos inmuebles del municipio y el destino del dinero obtenido.

La denuncia la presentó en su día Josefa Martí, la anciana de Mislata que pleitea desde hace años con la fundación la propiedad de la casa en la que vive y de la que su hijo y su nieta tienen una orden de alzamiento para el próximo 21 de abril. La demanda apunta que los dos inmuebles vendidos pertenecían al patrimonio de la fundación. Las pesquisas del abogado de Pepita le llevaron a averiguar que la entidad vinculada a la Iglesia «no había pedido en el Registro de Fundaciones el correspondiente permiso para enajenar las dos viviendas». Además, su escrito señala que al «haberse dispuesto de determinados bienes de la Fundación Francisco Balbastre, bien con un arrendamiento no autorizado o bien con enajenación a terceros, estamos ante una conducta que podría ser constitutiva de infracción penal».

Ante las pruebas aportadas, el fiscal explica que fue el presidente de la fundación, facultado por los patronos, el que vendió las casas y que, por tanto, declare como investigado para explicar el proceso y dónde ha ido a parar el dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine