04 de mayo de 2016
04.05.2016

El abad de Gandia pide perdón a las fallas después de que digan que no irán a la procesión

04.05.2016 | 04:15

La polémica entre la Federació de Falles de Gandia (FdF) y el abad de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, vivió ayer un nuevo capítulo. En este caso, el religioso respondió, mediante un comunicado, a la negativa de las comisiones de la ciudad a acudir a la procesión que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el marco de las celebraciones del día de la Virgen de los Desamparados.

Esta vez, Saneugenio se mostró conciliador con la entidad festiva y pidió disculpas «si se ha sentido ofendida» por su palabras. Aclara, en todo caso, que no siente «que haya ofendido a nadie» y «tampoco somos conscientes de haber dicho ninguna falsedad». Las fallas de la ciudad respondieron a un comunicado anterior del abad asegurando que éste había vertido «falsedades» acusando a las fallas, entre otros, de la descoordinación de la Misa d'Infants del año pasado y de no mostrar interés en la organización de este.

Saneugenio arranca su nuevo comunicado asegurando que «respeta» la decisión de la Federació de Falles de no acudir a la procesión y, posteriormente, lamenta que su decisión de no celebrar la Misa d'Infants no haya sido respetada. «Quisiéramos haber recibido el mismo respeto ante la decisión fundada (que era plenamente autónoma de la Insigne Colegiata, por ser ella quien organiza los actos) que originó este desencuentro tan lamentable», asegura en el escrito remitido a algunos medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine