La polémica entre la Federació de Falles de Gandia (FdF) y el abad de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, vivió ayer un nuevo capítulo. En este caso, el religioso respondió, mediante un comunicado, a la negativa de las comisiones de la ciudad a acudir a la procesión que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el marco de las celebraciones del día de la Virgen de los Desamparados.

Esta vez, Saneugenio se mostró conciliador con la entidad festiva y pidió disculpas «si se ha sentido ofendida» por su palabras. Aclara, en todo caso, que no siente «que haya ofendido a nadie» y «tampoco somos conscientes de haber dicho ninguna falsedad». Las fallas de la ciudad respondieron a un comunicado anterior del abad asegurando que éste había vertido «falsedades» acusando a las fallas, entre otros, de la descoordinación de la Misa d'Infants del año pasado y de no mostrar interés en la organización de este.

Saneugenio arranca su nuevo comunicado asegurando que «respeta» la decisión de la Federació de Falles de no acudir a la procesión y, posteriormente, lamenta que su decisión de no celebrar la Misa d'Infants no haya sido respetada. «Quisiéramos haber recibido el mismo respeto ante la decisión fundada (que era plenamente autónoma de la Insigne Colegiata, por ser ella quien organiza los actos) que originó este desencuentro tan lamentable», asegura en el escrito remitido a algunos medios de comunicación.