13 de mayo de 2016
13.05.2016

La consulta de Ròtova obliga a ampliar el plazo para ofertar terrenos

El consorcio de residuos prorroga hasta el 30 de junio el período para presentar alternativas a Llanera de Ranes

13.05.2016 | 04:15

El Consorcio de Residuos V5 (COR) ha decidido prorrogar hasta el 30 de junio el plazo concedido a los 93 ayuntamientos de las cinco comarcas que integran el área de gestión „la Costera, la Canal, la Safor, la Vall d´Albaida y el Valle de Ayora„ para que puedan postularse y proponer ubicaciones en sus términos susceptibles de albergar las plantas de transferencia, tratamiento y eliminación que proyecta construir el organismo como alternativa a las paralizadas instalaciones de Llanera de Ranes.

Fuentes del COR indican a Levante-EMV que la decisión de ampliar el proceso participativo abierto a finales de abril se adoptó a petición del alcalde de Ròtova, Toni García (PP), en la última junta de gobierno del ente, celebrada la semana pasada. Como ha informado este diario, la intención del munícipe de la Safor es convocar una consulta vinculante para que los vecinos expresen su opinión sobre la posibilidad de ubicar una planta de tratamiento en el polígono de la localidad, una propuesta que el gobierno municipal contempla con buenos ojos. García pidió al presidente del COR, Roger Cerdà, alargar el plazo concedido a los ayuntamientos para plantear posibles emplazamientos „que oficialmente expiraba hoy„ con tal de poder celebrar la consulta, que ha de ser autorizada por la Delegación del Gobierno y todavía no tiene fecha.

Nueva carta a los consistorios
En los próximos días, Cerdà remitirá una nueva carta a los 93 municipios del área de gestión para informar de cuándo se cerrará definitivamente el periodo para aceptar candidaturas. De este modo, los alcaldes disponen de un mes y medio adicional para meditar si deciden aportar terrenos viables de albergar las instalaciones previstas. Algunos de ellos se habían quejado del exiguo margen otorgado inicialmente. El COR mantiene en secreto el número de propuestas recabadas hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine