El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado el deslinde de los bienes de dominio público hidráulico del tramo del barranco de l´Endolça afectado por el proyecto del centro comercial Puerto Mediterráneo. La actuación „que fue solicitada en abril de 2013 por la empresa impulsora del proyecto, Intu Eurofund Investments, y aprobada en diciembre de 2015 tras las correspondientes notificaciones, audiencias, alegaciones e informes favorables de la Abogacía del Estado„ tiene como finalidad delimitar el suelo de propiedad pública.

Una vez aprobado el deslinde y determinados los límites entre el suelo público y privado del cauce del barranco, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) convocará a los dueños de las parcelas afectadas para realizar el acto de apeo con el que se marcan los lindes sobre el terreno.

Las fuentes consultadas de la CHJ no determinaron ayer el objetivo de Eurofund al solicitar el deslinde del barranco pero apuntaron que cuando una empresa urbanizadora pide este tipo de actuaciones «lo hace para saber hasta dónde puede trabajar». Pero cabe recordar que el macrocentro se levanta en gran parte sobre el cauce del barranco de l´Endolça, por lo que el proyecto incluye el desvío del mismo para situarlo en la mayor parte del recorrido en paralelo a la autovía CV-35.