17 de mayo de 2016
17.05.2016

Riba-roja rebaja un 60 % la tasa para celebrar bodas civiles en el castillo árabe

El emblemático edificio tan sólo ha albergado once enlaces matrimoniales en los dos últimos años

17.05.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha reducido un 60 % la tasa que regula el uso del castillo árabe de la localidad para la celebración de bodas civiles. Así, a partir de ahora, las parejas que quieran contraer matrimonio en este lugar emblemático deberán abonar 120 euros en lugar de 300.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad en el pleno, pretende impulsar el uso de este edificio después de comprobar que en los últimos dos años solo había albergado once enlaces matrimoniales. No obstante, el resto de conceptos y usos que regirán las instalaciones se mantendrán como hasta ahora, con el pago de 100 euros por un reportaje fotográfico de una hora de duración, 200 euros por actos culturales, protocolarios, charlas y congresos, y otros 200 euros por ofrecer exposiciones. Los «caterings» que se celebren en el patio y en la sala de mazmorras del castillo, sin embargo, verán aumentados los precios en un 100 %: mientras antes se pagaban 500 euros anuales, ahora se deberá abonar 1.000.

Por otra parte, también se acordó autorizar el rodaje de películas y anuncios publicitarios en el interior del castillo árabe como forma de promocionar la localidad en el exterior y dar un mayor uso a las instalaciones, según señalaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine