Los 690 euros que el Ayuntamiento de Andilla, mediante resolución de alcaldía con fecha del 9 de marzo, acordó conceder al cuartel de la Guardia Civil de Villar del Arzobispo para la compra de un chaleco antibalas, tras recibir la solicitud del comandante de puesto de este municipio, no serán finalmente entregados en concepto de ayuda económica. El consistorio ha querido así echar marcha atrás tras la publicación el pasado 1 de mayo de la noticia en las páginas de Levante-EMV, en las que se sacaba a relucir este tipo de prestaciones económicas por parte de un municipio concreto para costear material de la propia Benemérita.

La alcaldesa, Consuelo Alfonso, quiso aclarar que la citada concesión fue una decisión del anterior equipo de gobierno, pero que tras la moción de censura al anterior alcalde y tener conocimiento del tema, nada más entrar decidieron paralizar el pago y no ejecutar la resolución de alcaldía, ya que «no era forma de proceder».

Asimismo, la Guardia Civil ha abierto una información reservada al sargento de Villar del Arzobispo que solicitó la ayuda para la adquisición del «chaleco antibalas Sioen, modelo KR15J, talla mediana», por saltarse el conducto reglamentario.