25 de mayo de 2016
25.05.2016

Profanan cuatro tumbas, una de ellas reciente, del cementerio de la Pobla Llarga

Las primeras hipótesis de la policía local apuntan a un acto de vandalismo juvenil durante el fin de semana

25.05.2016 | 04:15
Profanan cuatro tumbas, una de ellas reciente, del cementerio de la Pobla Llarga

Un grupo de desconocidos entró hace diez días, por la noche y en pleno fin de semana en el cementerio de la Pobla Llarga y profanó cuatro nichos. Uno de ellos contenía los restos de un fallecido reciente. Las otras tres sepulturas estaban ubicadas en la zona más vieja del cementerio. Tanto el gobierno municipal como la policía local descartan la hipótesis del robo y atribuyen el suceso a un acto aislado de delincuencia juvenil.

Un vecino de la localidad fue el primero en percatarse de lo acontecido, el lunes por la mañana, y acudió de inmediato a denunciar los hechos a las autoridades. El jefe de la Policía Local precintó la zona, comprobó los destrozos ocasionados a las cuatro tumbas y avisó a la Guardia Civil.
Tres de los nichos que fueron profanados pertenecían a personas fallecidas entre los años 50 y 60 del pasado siglo. Tras romper las lápidas exteriores y hacer lo propio con la pared de yeso interior, el grupo de profanadores encontró restos de madera y huesos. Presumiblemente, todo hace indicar que se limitaron a contemplarlos, ya que parecían intactos.

La sepultura más reciente ni siquiera disponía de una lápida, por lo que los destrozos ocasionados fueron menores. El ataúd fue encontrado ligeramente fuera de su nicho, pero estaba cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine