02 de junio de 2016
02.06.2016

Sanidad anuncia que Buñol tendrá el SAMU en julio

Técnicos del Consell visitarán durante el mes de junio diferentes puntos del municipio para decidir dónde se ubicará

01.06.2016 | 22:39

Responsables de la Conselleria de Sanidad aseguraron ayer que la base del SAMU en Buñol, que dará servicio 12 horas al día, estará instalada en el mes de julio, según comunicó el alcalde de la localidad, Rafael Pérez. Durante la semana del 13 de junio está previsto que técnicos del Consell comiencen a visitar diferentes enclaves del municipio para ver cuál es la zona más idónea para instalar la base comarcal «con el objetivo de ponerla en marcha cuanto antes», según explicó Pérez.

Centro hospitalario integrado

Por otra parte, el portavoz de la Plataforma Pro Hospital de La Hoya, Antonio Barrero, recordó la necesidad de que el SAMU dé servicio las 24 horas al día y que no sea sustituido solo por un Soporte Vital Básico. Asimismo, Barrero explicó que propondrán hoy en una reunión con la secrretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Salas, la creación de un centro sanitario hospitalario integrado, «algo similar a lo que tienen en Villena o la Malvarrosa para ir avanzando a partir de ahí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine