Fue un error técnico. Así se cierra el caso del vehículo municipal adscrito al departamento de Medio Ambiente de Torrent que, en principio, había sido interceptado en Portugal saltándose un peaje en una autopista. El ayuntamiento anunció ayer que la empresa encargada de explotar las vías lusas ha comunicado que el requerimiento que envió hace semanas para cobrar una sanción de 96 euros fue fruto de «un error de procesamiento de fotos» con lo que procede a «suspender el proceso de recolección».

La historia la hizo pública el Partido Popular el pasado 20 de mayo. El edil José Gozalvo remitió un escrito al alcalde Jesús Ros en el que le exigía saber a qué se debía una notificación enviada por la concesionaria de las autopistas portuguesas en la que reclamaba al consistorio de Torrent una multa de 71 euros, más un recargo de 25, al detectar que uno de sus vehículos se había saltado un peaje.

El equipo de gobierno socialista, que explicó que el impago se produjo cuando el PP estaba todavía en la alcaldía, solicitó a la gestora de las autopistas que facilitara la fotografía o documento que corroborara la presencia del citado Toyota Prius en Portugal. Ahora, la empresa ha admitido que fue un error en la captación de imágenes.