17 de julio de 2016
17.07.2016

La Escuela de Viticultura y Enología monta un congreso sobre el cava

El centro formativo ubicado en Requena lanza esta idea en estrecha colaboración con la Diputación de Valencia

17.07.2016 | 04:15

­La Escuela de Viticultura y Enología de Requena organizará el I Congreso Profesional sobre el cava. Esta es una de las actividades que se ha puesto sobre la mesa en la reunión mantenida por la delegada de Educación y Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer, y el nuevo equipo directivo de la escuela para conocer el programa de trabajo y los próximos proyectos del centro formativo. Así, una de las iniciativas de la Escuela para el próximo curso es la organización de un congreso profesional sobre el cava, por considerarse este uno de los elementos diferenciadores de la oferta profesional del centro provincial.

Tras diversas reuniones y de acuerdo con las actividades desarrolladas por la Escuela, el departamento de Enología del centro coordinará esta iniciativa, que también contará con el apoyo del Área de Educación de la Diputación y de determinadas entidades públicas y privadas de la zona.

Actividad municipal
Por otro lado, a partir del próximo curso también se intensificará la participación activa de los alumnos en la actividad municipal y empresarial requenense relacionada con el vino, el cava, el aceite y la miel, entre otros productos característicos de la comarca del Altiplano de Utiel-Requena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine