El Ayuntamiento de Ontinyent pedirá responsabilidades económicas a la empresa organizadora del festival Alter Fest, que tenía que celebrarse este sábado en Ontinyent, por la cancelación de los conciertos. El ayuntamiento había acordado con la empresa que colaboraría con el festival alquilando el escenario, que ya se había instalado en la parcela escogida para la celebración del evento y en su difusión. Fuentes del ayuntamiento lamentan que el reducido ritmo de venta de entradas «haya llevado a la empresa a cancelar el concierto, que en ningún momento ha sido desautorizado por el consistorio».

Según fuentes municipales, la compañía A Bombo y Platillo ya manifestó el pasado martes, la posibilidad de suspender el festival dado que apenas se habían vendido alrededor de 200 entradas». No obstante, al día siguiente, miércoles, «la misma portavoz de la empresa comunicó que continuaba adelante con un festival que el ayuntamiento entendía como una propuesta que dinamizaba la actividad musical de la ciudad».

Al parecer la promotora no ha considerado oportuno «completar los trámites para la obtención definitiva de los permisos en vista que el número de entradas no hacía rentable el festival», completaron las mismas fuentes.