11 de agosto de 2016
11.08.2016

Rescatan a un hombre de 90 años desaparecido en Llíria justo antes de un incendio

Un helicóptero de la Guardia Civil localizó al anciano, que padece alzhéimer, en una acequia donde se había caído - Un fuego se propagó en la misma zona poco después del rescate

11.08.2016 | 04:15
El hombre, en el momento en que fue rescatado.

Cronología

  • 12:00
    Desaparece un hombre de 90 años enfermo de alzhéimer en Llíria
  • 17:00
    La Guardia Civil recibe aviso de la desaparición e inicia la búsqueda
  • 20:00
    Un helicóptero halla a la víctima en una
    acequia de Mura y proceden a rescatarla
  • 20.30
    Una fábrica en ruinas comienza a arder en la partida de Mura, cerca de donde estaba el anciano

La tragedia rondó anteayer a un vecino de 90 años de Llíria por dos motivos. Una caída a una acequia de la partida de Mura provocó que permaneciera desaparecido durante alrededor de ocho horas. Poco después de ser rescatado, en la misma zona donde fue encontrado „gracias a la ayuda de un helicóptero„, se encendió un fuego entre matorrales y vegetación que habría podido alcanzarle de no haber dado antes con él el dispositivo de búsqueda.

Sobre las 17 horas la Guardia Civil de Llíria recibió un aviso de que un hombre de 90 años llevaba en paradero desconocido desde alrededor de las 12 del mediodía. Un equipo formado por patrullas de la propia Benemérita y la Policía Local, que contó con la colaboración ciudadana, inició una búsqueda que no se concretó hasta poco antes de las 20 horas de la tarde, cuando un helicóptero de la Guardia Civil que se había incorporado a las labores de búsqueda localizó al hombre en el interior de una acequia, donde al parecer había caído a lo largo del día.

Según informaron desde la Guardia Civil, la víctima se encontraba completamente desorientada y con «claros signos de deshidratación y agotamiento» en el momento en que fue hallada. Tras el rescate, el hombre fue trasladado al Hospital de Llíria para ser reconocido a fondo después de la experiencia traumática que había vivido. Fuentes a las que ha podido acceder este periódico aseguraban ayer que, pese a todo lo acontecido, el hombre se encontraba en buen estado.

Un incendio media hora después
Esa misma zona entre las partidas agrícolas de la Mura y la Coma se iba a convertir tan solo media hora después en el centro de otro suceso. A las 20.30 horas, a pocos metros de donde fue rescatado el hombre, fue declarado un incendio en una antigua fábrica en ruinas, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Las llamas arrasaron varias hectáreas de matorral y vegetación de varios campos abandonados. En caso de que el desaparecido hubiera estado todavía allí habría podido verse afectado no solo por el fuego, sino también por el humo.

No obstante, desde el Consorcio de Bomberos informaron de que el fuego no pasó a mayores y tan solo hora y media después ya había sido extinguido por una unidad desplazada desde l?Eliana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine