22 de agosto de 2016
22.08.2016
Los Serranos

Alcublas enseña a los más pequeños sus tradiciones más arraigadas

La Asociación Amas de Casa Atenea edita un libro didáctico para dar a conocer la historia del municipio

22.08.2016 | 12:27

La Asociación Amas de Casa Atenea de Alcublas lleva 25 años trabajando por la dinamización social de las mujeres alcublanas. Es una de las entidades más activas del municipio y en 2016 ha celebrado sus 25 años de vida. Está siendo un año repleto de actividades que ha tenido como colofón la exposición pública del proyecto «Hilando Vidas». Los trabajos pueden contemplarse en las calles y plazas alcublanas durante todo el mes de agosto y han unido a mujeres de diferentes generaciones con un fin colectivo. Reivindicar el papel de la mujer, su trabajo silencioso en el hogar y el papel artístico de la costura, sacando el arte de tejer a la calle.

Con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de esta y otras actividades, la asociación ha editado y puesto a la venta el libro «Los niños de Alcublas». Se trata de una publicación sencilla y didáctica orientada a los más pequeños para transmitirles las tradiciones alcublanas y su riqueza artística y cultural.

Todas las citas importantes
Las hogueras, la víspera de San Antón, las calderas, la romería a la Cueva Santa de Altura, las fiestas patronales del mes de agosto€ son algunos de sus contenidos. Tanto el texto como el diseño y las ilustraciones son obra de Mercedes Tatay Seresola, miembro de la asociación e integrante de la actual junta directiva, que ha querido colaborar desinteresadamente con el objetivo de generar nuevos ingresos. El libro puede adquirirse a un precio de 6 euros en la propia asociación y ya se han reservado decenas de ejemplares.
La cena anual del colectivo, que acaba con el ansiado espectáculo de playback interpretado por las propias componentes de la asociación, ha tenido este año un sabor especial, ya que ha contado con actuaciones de todas las juntas directivas que ha tenido la agrupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine