27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Detienen a un hombre en Bétera reclamado por agresión sexual en Rusia

27.09.2016 | 04:15

La Guardia Civil ha detenido en Bétera a un ciudadano de nacionalidad rusa de 34 años de edad, sobre el que había una orden internacional de búsqueda y detención por un delito de agresión sexual cometido en Rusia.

El pasado mes de julio, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia inició la operación Mascarus, tras un requerimiento de Rusia, a través de Interpol, por el que se solicitaba la búsqueda y detención para la extradición de un varón de origen ruso huido de la justicia.

Tras las pesquisas de los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, el 22 de septiembre se consiguió identificar a esta persona, que portaba además de su pasaporte y permiso de conducir legal, una carta de identidad falsificada de Rumanía a nombre de otra persona pero con su fotografía.

Una vez los guardias civiles encargados del operativo constataron que efectivamente se trataba de la persona reclamada internacionalmente por Rusia, procedieron a su detención.

El detenido, un varón de 34 años y natural de Rusia, estaba reclamado por su país por delito de agresión sexual, y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine