27 de septiembre de 2016
27.09.2016

La edila de Bienestar de Chiva asegura que ella no intervino en la ayuda que recibió

27.09.2016 | 04:15

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha señalado en un escrito remitido a este periódico: «en ningún caso fui la encargada de certificar los requisitos para obtener la ayuda de renta garantizada (1.351,08 euros en total, divididos en 225,18 al mes durante seis meses), y en ningún caso me la concedí por mí misma». Asimismo, asegura que dicha ayuda «la aprueba la conselleria y en ningún caso interviene en dicho trámite ningún concejal de este ayuntamiento».

«La certificación de los documentos que envía la técnico del ayuntamiento la realiza el alcalde, después pasa a la Junta de Gobierno donde la propuesta es también firmada por el alcalde, y la concejal se abstuvo en la votación. El procedimiento que se siguió es el correcto y el que se realiza siempre, ya que no existe otra forma», añade, en relación con la noticia publicada en Levante-EMV el 21 de septiembre.

A su vez, recuerda que los 245 euros que cobra del ayuntamiento no corresponden a estar liberada sino que se debe al concepto de «asistencias» a reuniones de órganos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine