29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Roban más de 10.000 kilos de almendras en Alcublas

Una oleada de asaltos nocturnos golpea durante las dos últimas semanas a esta localidad de Los Serranos

29.09.2016 | 04:15

Los vecinos de Alcublas han sufrido en las dos últimas semanas una oleada de robos nocturnos en sus garajes. Una veintena de propiedades han sido asaltadas durante la noche por una banda de ladrones que, de momento, no ha sido identificada ni detenida por la Guardia Civil.

El modus operandi ha sido el mismo, los miércoles por la noche los ladrones han entrado en los garajes forzando las cerraduras de las puertas o rompiendo las ventanas. Una vez dentro utilizan los propios vehículos del garaje „coches, tractores y remolques„ para llevarse el botín buscado: las almendras recién cogidas, que los agricultores almacenaban en sus garajes para su posterior traslado a la cooperativa.

La Alcublana calcula que los robos a sus socios estarán alrededor de los 10.000 quilos de almendras «marcona», la variedad más común en el municipio, ya que en cada una de las dos noches se han llevado dos o tres remolques cargados de almendras. Los vehículos, una vez conseguido el objetivo del hurto, los abandonan, por lo que han podido ser recuperados por sus propietarios. Además, se han llevado herramientas agrícolas, bicicletas y documentación de los vehículos de algunos de los garajes forzados.

A las denuncias particulares de los vecinos en la comandancia de la Guardia Civil de Casinos, la más próxima al municipio, se ha unido la sde la alcaldesa, Blanca Rosa Pastor, y del presidente de la cooperativa, Salvador Giménez Navarrete, ante el subdelegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama. Ambos le han pedido una mayor vigilancia en el interior valenciano, cosa que Valderrama se comprometió ayer mismo a reforzar. Sobre todo en los municipios que no cuentan con policía o guardia civil y que son el foco de estos robos nocturnos. A su vez, el ayuntamiento ha anunciado que pondrá vigilancia extra para evitar estos robos en los garajes.
Además, desde la cooperativa, se han echado numerosos bandos para que sus socios lleven al almacén de la misma las almendras que ya tengan recolectadas y que no acumulen grandes cantidades en los garajes, para evitar mayores pérdidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine