El concejal de Ciudadanos de Serra, José Enrique Martínez, ha presentado una denuncia en la Fiscalía contra el alcalde de esta población Javier Arnal. Según confirmó un portavoz de la formación naranja a Levante-EMV, en los próximos días el regidor va a dar una rueda de prensa para dar a conocer presuntas irregularidades cometidas por el alcalde socialista. Sin embargo, no quiso aclarar más detalles sobre esta supuesta actuación ilegal en materia de urbanismo.

Por su parte, Javier Arnal acusó a José Enrique Martínez de haberle presuntamente coaccionado y de haberle exigido su dimisión bajo la amenaza de que si no renunciaba, «en cinco días, iba a dar a conocer un tema urbanístico en rueda de prensa que él considera que puede suponer una supuesta malversación de fondos». Ayer Levante-EMV trató de contactar con el concejal para conocer más datos pero sin éxito.

Mientras, Arnal dijo «estar muy tranquilo» y atribuyó la denuncia de Martínez a su salida del equipo de gobierno. El alcalde señaló que en una conversación privada, el edil le acusó de haber cometido una presunta malversación en la operación de enajenación de una parcela de propiedad municipal que fue destinada en 2005 a albergar un proyecto de balneario. Arnal sostiene que esta operación „fallida porque finalmente no se llevó a cabo el balneario por incumplimiento del empresario solicitante„ no supone ninguna ilegalidad. De hecho, «tenemos una sentencia que da la razón al consistorio y estamos negociando con el banco, propietario de la parcela hoy, para recuperar el enclave natural», enfatizó.