El Consell ha pedido explicaciones a la empresa que ha hecho envíos con resoluciones de la Conselleria de Agricultura en sobres de la Generalitat catalana y verá si procede alguna sanción, porque se trata de «un error muy grande», que daña la «imagen» y la «credibilidad» del Ejecutivo valenciano.

Así lo señaló en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la vicepresidenta, Mónica Oltra, preguntada sobre las notificaciones referidas al Programa de Desarrollo Rural que vecinos de la las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana han recibido dentro de sobres con el logotipo de la Generalitat de Catalunya.

«Estas cosas no deben de pasar», manifestó Oltra, quien argumentó que esto es como si un envío de publicidad de Coca-Cola se hace en un sobre de Pepsi, algo que «no le gustaría a nadie», si bien se mostró «contenta de que el problema que tiene en sobres este Gobierno sea de este cariz, y no de otros».

Oltra explicó que ese servicio postal lo lleva a cabo una empresa que trabaja también para otras Administraciones, como la Generalitat de Catalunyaa, de forma que «en el cambio de turno a alguien se le olvidó cambiar los sobres», algo que a su juicio «no puede ser».

La vicepresidenta quiso tranquilizar a los que han recibido la resolución, ya que «lo que vale es lo que va dentro del sobre», el cual recomendó que lo tiren.

Oltra añadió que estas cosas ocurren cuando se privatizan servicios, ya que en la Conselleria de Agricultura no hay ningún sobre de la Generalitat catalana, por lo que si se dispusiera de personal suficiente para poder hacer esos envíos desde el ámbito público «ese error no podría pasar».

Por su parte, el portavoz de Agricultura del PP en las Corts, José Ramón Calpe, cargó contra el gobierno valenciano por lo ocurrido ya que considera que «lejos de ser una anécdota, lo consideramos de extraordinaria gravedad». «No nos valen las excusas de la conselleria porque, en el fondo, esta anécdota evidencia la subsidiariedad de este Consell con el gobierno catalán», insistió.