El Partido Popular de la Pobla de Vallbona estudiará llevar a la fiscalía por presuntas «irregularidades» la contratación de la organización del festival de música Ceba-Rock celebrado el pasado 6 de agosto, del que el ayuntamiento de esta localidad del Camp de Túria, en calidad de organizador, publicitó y vendió entradas dos meses antes de adjudicar el contrato para producir y promocionar el evento. Además, según la documentación a la que ha podido acceder Levante-EMV, el contrato entre el consistorio y la promotora se firmó antes de la adjudicación, que se llevó a cabo el 5 de agosto, tan solo un día antes de que se celebraran los conciertos.

Los populares señalaron que «el hecho de que una empresa promocione, organice y recaude la venta de entradas de un festival durante dos meses sin contrato va mucho más allá del supuesto error informático en el que se intenta escudar el alcalde de Compromís, Josep Vicent Garcia». El munícipe dio esa explicación a este periódico cuando se le preguntó por qué el contrato aparecía firmado antes de la adjudicación. Asimismo, aseguró que todo el procedimiento administrativo se realizó «de forma legal y correcta bajo la supervisión del secretario».

Mientras, la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, atacó las explicaciones de Josep Vicent Garcia y esgrimió que «achacar a un error informático adjudicar un contrato dos meses después de que la empresa empezara a vender entradas y las diligencias que supuestamente se han realizado tras acceder nosotros al expediente demuestran que esta contratación está repleta de irregularidades». Además, los populares denunciaron el «proceso exprés a medida de la empresa contratante, puesto que en tres días se licita la contratación sin publicidad, se entrega la documentación, se evalúa por los técnicos municipales y se adjudica el día antes del concierto por un importe de 25.300 euros».